SOPORTE

    Desde febrero del año 2008 la empresa multinacional Indra, se adjudica mediante licitación pública el soporte del Sistema de Información de Recursos Humanos SIRH, destinando un equipo multidisciplinarlo altamente capacitado el cual mediante la aplicación de metodología de trabajo basado en ITIL , garantiza un servicio de primera calidad.

    El soporte al software incluye: la resolución de errores y contingencias en el sistema, el desarrollo de mejoras y nuevas funcionalidades, la mantención de los servidores y sus bases de datos, como también las capacitaciones a los funcionarios de los servicios.

    Además del soporte al software, Indra ha suministrado: aproximadamente mil estaciones de trabajo actualizadas, sobre 37 servidores y un importante número de impresoras, que se han distribuido a lo largo de todos los servicios de salud de chile.

¿Como acceder al soporte Indra?

    La forma más expedita de acceder al soporte Indra, es mediante la creación de una solicitud de atención en nuestro sitio web de soporte: http://minsal.indraservicios.cl, para ingresar a este sitio es necesario su cuenta de acceso, si usted no tiene cuenta, la debe solicitar a su Coordinador Sirh (Contactar Coordinador Aquí).

    Para acelerar la resolución de su solicitud se recomienda ingresar la mayor cantidad de antecedentes posibles, llenar todos los campos solicitados por el formulario de ingreso, hacer una descripción completa del problema y en el caso de errores, adjuntar una captura de pantalla.

    En el caso de que usted no tenga acceso al sitio de soporte, también esta a su disposición nuestra mesa de ayuda, desde donde podrá ingresar su solicitud al teléfono: 02 – 8103640, desde las 08:30 hasta las 18:30 en horario continuado.

Solicitudes de Capacitación:

    Las capacitaciones en terreno son solicitadas por los coordinadores por cualquiera de las vías antes descritas, posterior a eso nuestro equipo de capacitadores se contactará con el coordinador para afinar los detalles de la actividad.

     Si a usted le gustaría profundizar sus conocimientos sobre algún módulo, comuníquese con su coordinador para gestionar la programación de una actividad para usted o su equipo de trabajo.

Solicitudes de Nuevos Desarrollos:

    Para solicitar nuevos desarrollos y mejoras al sistema, es necesario generar una solicitud de atención, en la cual se adjunte completo el “Documento A” (el cual es un formulario que se puede descargar desde Aquí, las instrucciones de llenado las puede descargar desde Aquí), este documento será despachado por Indra al "Encargado de Desarrollo" quien estudiará el documento y evaluará su factibilidad de implementación.

Anuncios en Sitio minsal.indraservicios.cl:

    Para mantener informados a los usuarios de la mesa de ayuda Minsal, Indra pone a disposición la Sección anuncios del sitio de mesa de ayuda, donde periódicamente se publica información relativa a:

  • Instalación y puesta en producción de nuevos desarrollos y versiones correctivas en relación a la solución de incidencias.
  •  Disponibilidad de atención de fines de semana.
  • Información relativa a la operación de procedimientos que deben ser aplicados a los equipos del SIRH.